jueves, 20 de febrero de 2020

Voy a ponerme "boomer"

Dicen y yo así lo creo que las palabras tienen el sentido y el valor que les damos. Así mismo, boomer o pollavieja, aunque con connotaciones intencionadamente peyorativas, son palabras que se refieren a la persona que valora las realidades pasadas por encima de las nuevas. Pues bien, si es el caso, me declaro abiertamente boomer (o pollavieja, aunque de momento me funcione bien. Toquemos madera).
  No había escuchado nunca a Bad Gyal, hasta que anoche tuve la desagradable suerte de coincidir en el salón con mi hermana y su música. A la tipa esta la conocía porque había dicho abiertamente que no sabía cantar, y desde luego no se equivocaba. La letra la escuché por encima, pero básicamente fardaba de que tenía mucho dinero. En resumen: adolescentes sin futuro, de los cuales la mayoría tendrán problemas para llegar a final de mes, adorando a una persona sin talento que triunfa haciendo música mala. Porque yo creo que la subjetividad del arte tiene un límite, y estos la han pasado de sobra. La música actual es mala, mala en cuanto a la base de fondo siempre idéntica, en cuanto a la calidad del cantante que ni existe y en cuanto al vómito al que denominan letra, que solo tiene dos temáticas: sexo o dinero (y ya no solo hablo de la señora esta). Y sus subartistas posan con cara de malotes estreñidos.

Una es Bad Gyal, el otro ni idea


Si tuviera que poner un nombre a nuestra época, no sería la Edad Tecnológica, como dicen algunos. Para mí, sería la Edad Inculta o Edad Estúpida. Y no, no me considero especialmente inteligente, ni culto. Me gusta la música clásica, pero no diferencio piezas (y no es lo único que escucho). Leo, pero no devoro 15 libros al año. Tengo estudios sencillitos (aunque me darían para ser ministro, según parece). No, no me considero culto, pero es que lo que veo alrededor es, objetiva y directamente, descorazonador. Me muevo mucho en transporte público y lo aprovecho siempre para echarme una siesta. O intentarlo, al menos. Las veces que se ha dado la desdichada casualidad de que he tenido detrás a adolescentes, no he podido evitar escuchar sus conversaciones (estoy pensando en llevarme tapones, pero me da miedo saltarme la parada). Hay, básicamente, dos modalidades: niñatillos fardando de haberse tirado a la del pueblo de al lado o Instagram; niñatillas fardando de haberse tirado al del pueblo de al lado o Instagram, o que X amiga se ha tirado al del pueblo de al lado o Instagram, en cuyo caso es una zorra. No hay más, un poco la temática de las canciones que escuchan, lo cual me hace plantearme una reflexión: "¿es la música que escuchan un reflejo de la sociedad y por eso triunfa o, a fuerza de machacar sus cerebros con esa música, les han vuelto tan imbéciles como ella?". 
  De un modo u otro, parece que solo triunfa lo mismo: la basura. A veces me entristece ir en el metro y ser el único que lee algo (aclaración, de nuevo: no, no voy de cultureta. Leer no es de ser especialmente culto, debería ser NORMAL, no una excepción). Me encanta, eso sí, ver a señores mayores con sus libros, me dan paz, pero los jóvenes... pues pegados al móvil. Esta gente los únicos libros que compran (que no "leen") son de youtubers o poemarios de mequetrefes salidos de realitys y (SPOILER): NO SABEN ESCRIBIR. Una vez más, el arte es subjetivo, la belleza está en el ojo de quien mira, pero estos incompetentes NO ESCRIBEN BIEN. Es un fenómeno observable y contrastable como la gravedad. Se convierten en bestsellers pero nadie comenta nunca nada que le haya gustado de esas obras. Dudo si quiera que lleguen a leérselas. Los tienen por tenerlos, porque se supone que deben, y mientras esos pusilánimes copan el mercado de la cultura no dan pie a que escritores de verdad puedan expandirse. No en vano, nuestro cociente intelectual ha ido decayendo en picado durante los últimos años.

Poema de Alfred el de OT. Una delicia.


Al margen de que haya coincidido con alguna especie de desastre genético global, está claro que están creando jóvenes idiotas, porque quieren votantes manipulables. Ya ni se cortan: inmundicia como La isla de las tentaciones es trending topic y con descaro lo empapan de feminismo (evidentemente, es telebasura). ¡Hasta quitaron Pasapalabra para alargar Sálvame! Si no leen, escuchan música de mierda y ni siquiera tienen alternativa cultural en la tele, ¿qué producto creamos? Macarras de clase, chonis de botellón y, lo peor de todo: luchadores sociales. Gente limitada e inadaptada que se lee cuatro soflamas de Twitter y se cree culturizada y con la razón absoluta, gente fascista que impone sus creencias sin atender a razones, niñatos de "stop bullying" que organizan acosos multitudinarios en redes... en definitiva, la misma bazofia que los demás, pero sumando la hipocresía de su superioridad moral. 

Justiciera social en libertad



Quería desahogarme. Ayer escuché música cutre y me sentó mal. Me considero tolerante. De hecho, puedo tolerar perfectamente a gente a la que le guste la cultura de la incultura, por ejemplo, si se toma con humor. A mí por ejemplo me gustan las pelis malas, las de terror con las que te descojonas o las de sobremesa de TV cuyos actores parecen sacados de una agencia de modelos fracasada. Pero es que también me gustan las pelis buenas, no me limito. El problema es que viene una generación que babea con un infrarapero sin voz que farda de cobrar tanto como Messi y una tipa distinta cada noche en su cama, y ya, nada más. No oye, lee o se interesa por otra cosa salvo los genitales "del de insta", y ese es un gran triunfo de nuestra clase política. Ningún pueblo es más fácil de oprimir que uno sin cultura ni valores, y no hay más que ver que ya cualquier político puede mentir a sus votantes a la cara, que seguirá siendo votado. Hemos perdido la dignidad, porque adoramos a inútiles enriquecidos de manera injusta.
  ¿Que mis opciones son o borrego manipulable o boomer? Pues mira, boomer a mucha honra. Eran chicles muy ricos. Ojalá no hubiera muerto tanta gente por su culpa, y por eso los retiraron (informaciónsincontrastar).

(Es broma, Boomer no mató a nadie. Que sepamos)


Me despido con un vídeo de Ojete Calor, grupo satírico que se ríe precisamente de las modelocantanteactrices que no saben hacer nada: MOCATRIZ. Disfruten.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Necesitamos gente que piense libremente.