jueves, 7 de mayo de 2020

El 86% de sanitarios fallecidos por el Coronavirus eran hombres


No lo verás en portadas. Los grandes medios no se harán eco, pues la noticia en sí ya ha pasado desapercibida, diluida entre otras muchas. Nuestro Ministerio de “Igualdad” (me siento obligado a ponerle comillas) no hablará de ello, como tampoco habla de que los hombres constituimos la mayoría de suicidios o de accidentes laborales mortales. No vivimos en un mundo de igualdad, sino de "feminismo".


Hoy, 7 de mayo, “La Razón” dedica algunas de sus páginas a un merecido homenaje a los sanitarios muertos durante su lucha contra el COVID19. 44 según los colegios. 35, según el gobierno, siempre generoso en inflar las estadísticas que le interesan y tacaño en las que no. La historia de siempre. La noticia es simple, solo nombres, información y fotos. Homenaje merecido, en mi opinión. Al ojearlo, un pequeño detalle me llama la atención. Me sorprenden las imágenes escogidas, solo veo hombres. Leo uno a uno los nombres de estos héroes. 44 muertes, 44 historias loables. 38 hombres, 6 mujeres. 




Hospital Clinic


Personalmente, el sexo de las personas me da igual a la hora de reconocer sus méritos. Esta estadística no desmerece a las mujeres, ni mucho menos. Lo que sí hace es demostrar una realidad innegable: vivimos rodeados de hembrismo, misandria o, directamente, este nuevo inframovimiento que se hace llamar “feminismo”. Hemos visto y oído bastantes acercamientos de género durante esta pandemia. Todos coinciden en una misma mentira: las mujeres van a ser las más afectadas. Como siempre, vaya. No es novedad. Hemos visto estudios que afirman que la mayoría de sanitarios contagiados, son mujeres. Lo que no te han explicado, es que la mayoría de sanitarios son mujeres, por lo que no se trata de una estadística significativa. Por poner un ejemplo: si hicieran el mismo cálculo en la construcción (sector que también ha estado al pie del cañón en esta crisis sanitaria), la mayoría de infectados serían hombres. Hemos visto, también, Nos
tradamus prediciendo que las más afectadas por la crisis que se avecina, son las mujeres. No te han dicho, eso sí, que la mayoría de nuevos parados, ya son hombres. 

Primeros datos del paro


Es curioso, los sanitarios son tratados con mucho mimo y una lupa constante estos días, pero este hecho no está adquiriendo relevancia. Yo mismo he tenido que indagar en cifras para descubrir esta realidad. A pesar de toda la atención que se ha puesto sobre las mujeres, al final, la mayoría de sanitarios muertos han sido hombres. Y no en una proporción cercana, ni más ni menos que el 86%. Esto es especialmente significativo, debido a que hay más sanitarias que sanitarios, con lo que la proporción relativa de hombres en riesgo es mucho peor. Una vez más, los hombres perdemos en la estadística. Una vez más, el dato es ignorado y pasado por alto. 

A pesar de que hay más sanitarias que sanitarios, la inmensa mayoría de muertos (el 86%) son hombres. Y nadie dice nada.


Mientras tanto, y a pesar de que, directamente, esta enfermedad nos mata más a nosotros, nuestro gobierno se ha empeñado en centrar atención y finalmente recabar ayudas exclusivamente para mujeres. Otro ejemplo: el confinamiento aumenta los riesgos de violencia doméstica (independientemente del sexo), pero la única preocupación ha sido, de nuevo, la mentira (o falsedad) de la violencia de género. Vuelven a olvidar a los más perjudicados, tanto a nivel económico como a nivel de salud. No pasa nada, somos hombres, bestias sin sentimientos, poco más que burros de carga en esta sociedad llena de odio hacia los mismos, peones prescindibles. Y estoy harto.

No quiero odas o alabanzas específicas a los hombres, no hacen falta. Insisto en que no creo que la labor de los sanitarios haya estado por encima de la de las sanitarias. No quiero un trato preferente (aunque, estadística en mano, tengo más derecho a él que quienes se han estado beneficiando desde que el hembrismo o la misandria se instalaron en nuestro sistema político). Lo que quiero es igualdad, pura y simple, que se trate a cada persona por igual y que no importe su sexo. Pero, mientras no haya noticias justas, mientras solo un sexo sea reconocido como digno, seguiré luchando, también, en favor del otro, hasta restaurar algo de la justicia que nos han robado. Y alzando mi voz, por pequeña que sea.

Me despido con la lista de héroes caídos en el ámbito sanitario. Sin importarme otra cosa más que su valiente servicio. Gracias a todos.



Encarni Vicente Verdejo Edad: 52 años.
Dr. Francesc Collado Roura 63 años.
Dr. José Manuel Sánchez Ortega 80 años.
Dra. Isabel Muñoz 59 años.
Dr. Manuel Barragán Solís 63 años.
Dr. Santos Julián González 62 años.
Dra. Sara Bravo López 28 años.
Dr. Antoni Feixa 57 años.
Dr. Jesús Montarroso 64 años.
Dr. Albert Coll Nus 63 años.
Dr. José Ramón Izquierdo Sanz 61 años.
Dr. Carlos Torres Pozo Edad: 62 años.
Dr. Antonio Gutiérrez 67 años.
Dr. Nerio Aquiles Valarino Edad: 59 años.
Dra. Eliecer Martina López Edad: 62 años.
Dr. Manuel García Garrido.
Dr. Luis Menéndez Ondina.
Dr. Luis Pérez Edad: 61 años.
Dr. Juan Antonio Mingorance Espinosa Edad: 74 años.
Dr. Carlos de Aragón Amunárriz Edad: 65 años.
Dr. Vicente Sánchez gª fernández.
Pedro Carillo Edad: 59 años.
Dra. Mª Isabel Lobo Satué.
Dr. Luis Fernando Mateos Arroyo 64 años.
Dr. José Armando 55 años.
Dr. José Espinosa.
Esteban Peñarrubia Edad: 57 años.
Dr. José Luis San Martín Izcue Edad: 55 años.

Dr. Joan Sitjes Edad: 71 años.
Dr. César Augusto Cueva Alcántara Edad: 68 años.
Dr. Héctor Garrido.
Dr. Emilio Ucar Corral 58 años.
Dr. Ricardo Pérez Flores Edad: 62 años.
Dr. Joaquín Díaz Domínguez Edad: 64 años.
Dr. Jesús Vaquero Edad: 70 años.
Dr. Aurelio Capilla Edad: 60 años.
Dr. José Manuel Iriarte Osa Edad: 63 años.
Dr. Manuel garrido Fernández Edad: 46 años.
Dr. José Manuel Fernández Cuesta 60 años.
Dr. Joaquín garcía Montalbán.
Dr. Santiago Piñol.
José Montero Mozos Edad: 63 años.
Dr. Pedro Francisco Marín Esquirol Edad: 47 años.

7 comentarios:

  1. Danipi mi apoyo a tu artículo. Hace muchos años criticaba el peligro del feminismo, con su sectarismo ideológico repetido día y noche. Desde la Conferencia Internacional de la Mujer en Pekin en 1995, todos los países participantes (+170) e instituciones supranacionales aprobaron analizar toda la realidad con perspectiva de género. Esta sobrevive gracias al proteccionismo y/o paternalismo del que han gozado las mujeres histórica e instintivamente (mal llamado machismo). Con unos mantras colectivistas y por ende simplistas que confiera al macho una naturaleza inferior, perversa y opresora y a la hembra de oprimida, con una superioridad moral e intelectual latente, escondida y prostituida por los machos históricamente. Factores como la desechabilidad, el riesgo, la protección, provisión, productividad... que han tenido que ejercer los varones a lo largo de la existencia, se explota e invisibiliza constantemente bajo una narrativa de odio, aplaudida y justificada por toda una sociedad, y liderada por la oligarquia o élite (entre otros). El interés en controlar la indominia y actividad viril ha sido una constante humana, la utilización de la mujer para movilizar a un pueblo, empujarlo a la guerra o simplemente alarmarlo o atemorizarlo ha sido otra constante. El feminismo es otra forma de control social, de reparto de tareas y de un paternalismo más vivo que nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy especialmente de acuerdo con tu parte final. Lo que están haciendo es enfrentarnos, los de arriba siempre hacen eso: por razas, por políticas y ahora por sexo. Hay que empezar a abrir los ojos como sea.

      Eliminar
  2. Me parece bien tu artículo pero no me ha gustado cuando casi al final has escrito "la falsedad de la violencia de género", como si que las mujeres que son asesinadas fueran falsas y eso es real, otra cosa es el uso que se le da a esas muertes por parte de los medios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La violencia de género está mal planteada (ni siquiera hace falta demostrar intencionalidad machista para que sea declarada, se presupone y ya está) y su incidencia o repercusión social absolutamente falseada.

      Eliminar

  3. De los datos que recoge el análisis, llama la atención la diferencia entre sexos: el 76% de los profesionales sanitarios contagiados son mujeres, con una edad media de 46 años.⤵️
    https://www.elconfidencial.com/espana/2020-05-06/sanitarios-con-coronavirus-requerido-hospitalizacion-fallecidos_2582263/

    Que mueran mas hombres es porque, aparentemente, les afecta de peor manera.

    Por otro lado:
    la violencia de género existe. La doméstica también. No hay por qué poner como falsa una pra reivindicar la otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mismo he puesto un enlace a ese estudio y he explicado que la mayoría de sanitarios contagiados son mujeres porque la mayoría de sanitarios son mujeres. He puesto un ejemplo de que pasaría lo mismo si se centrara la atención en la construcción, pero con los hombres.
      Los hombres sanitarios mueren más y nadie se hace eco, eso sí es una realidad incuestionable.
      La violencia de género está mal planteada (no hace falta intencionalidad machista para que sea declarada así) y su incidencia o trascendencia o como lo quieras llamar absolutamente falseada.

      Eliminar
  4. Para confirmar una violencia de género antes se deben estudiar los factores naturales y conductuales (que no se hace), y por supuesto estudiar caso por caso. Apoyarse en una narrativa ideológica solo invisibiliza la realidad y el porque de esta. La colectivización, de nuevo, es una trampa macabra para la ausencia de libertad real y justicia real.

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Necesitamos gente que piense libremente.